Este marco permitirá una efectiva coordinación entre ambas asociaciones, así como unificar criterios y estrategias regionales con directrices definidas a nivel nacional por TEDAE. Con la firma de este convenio, ambas asociaciones se comprometen a fomentar el intercambio de información, a la coordinación de actividades y a la colaboración recíproca en la promoción de las empresas asturianas en los mercados internacionales.
Asimismo, el acuerdo pretende contribuir a la promoción de la imagen del sector tanto en el ámbito nacional como internacional mediante una coordinación efectiva de estrategias, objetivos y acciones a realizar. Ambas asociaciones se comprometen también a promocionar y difundir las buenas prácticas y comportamientos éticos entre sus asociados.
El convenio ha sido firmado por el presidente de TEDAE, Ricardo Martí Fluxá, y el presidente de la Asociación Empresarial de Tecnología de Asturias para el Desarrollo de la Industria de Defensa, Ángel de Álvaro, en un acto en el que también ha estado presente Borja Sánchez García, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno del Principado de Asturias.
Además, Ricardo Martí Fluxá, presidente de TEDAE, destacó que “este convenio viene a reforzar la colaboración de TEDAE con los clústeres regionales de la industria de Defensa, así como el trabajo conjunto para consolidar una base industrial de Defensa tractora para la economía, indispensable en la generación de empleo y en la prosperidad de Asturias y España”.