SFOne se caracteriza por su configuración 1P multifila y destaca por contar con la metodología más avanzada para el diseño de estructuras resistentes al viento, el sistema Dy-Wind. Además, incluye el sistema Diffuse Booster para condiciones de poca luz que proporciona un mayor rendimiento de las placas solares frente a otros del mercado. Todo ello le convierte en uno de los seguidores con mayor adaptabilidad a terrenos y entornos.
Otra fortaleza del SFOne se basa en que consta de un menor coste operacional gracias a su facilidad de instalación, que permite reducir el tiempo de la misma en un 75%.
Con este nuevo producto Soltec recupera su apuesta por la tecnología 1P, con la que ya contó en 2009 con el seguidor SA Series. Años después ha decidido lanzar este nuevo producto para ofrecer un portafolio más amplio y adaptarse a la demanda del mercado.
La otra novedad que Soltec presentará en el SPI, es el seguidor solar SF8 con el cual la compañía busca revolucionar el mercado fotovoltaico. Este seguidor, que fue presentado al mercado en 2020 y cuenta con una configuración mínima de 2×60 y entre 4 y 6 strings, además se caracteriza por contar con una reducción de sus piezas del 5,16%. Con una nueva y mejorada geometría, junto con su sistema self-stow autónomo, el SF8 ha sido diseñado con un refuerzo de la resistencia del seguidor que le equipa de forma óptima ante condiciones climatológicas adversas.