El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, ha anunciado que la sociedad pública lanzará en mayo la convocatoria de 2024 con un presupuesto de 150.000 euros para ayudar al tejido empresarial cántabro a aumentar permanentemente sus capacidades competitivas y ofrecer un mayor valor a su clientela para acceder y consolidarse en los mercados.
En este sentido, ha señalado que obtener certificaciones conforme a estándares internacionales de calidad transmite seguridad, compromiso social y medioambiental, buena imagen y prestigio ante la competencia, empresas proveedoras y clientela, presentes y futuros.
La convocatoria establece una ayuda máxima de 15.000 euros, y abarca diferentes ámbitos de gestión: Calidad, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Seguridad y Calidad Alimentaria, Seguridad y Salud en el Trabajo, Seguridad de la Información, Gestión del Riesgo, Gestión de I+D+i, Gestión de Compliance, Gestión Energética, Digitalización; así como cualquier otra norma, específica de cada sector, reconocida nacional y/o internacionalmente, cuya certificación suponga una optimización de la gestión de los procesos y una mejora competitiva de la empresa y facilite la entrada en nuevos mercados de los productos y servicios de las empresas cántabras. Se excluyen las normas ISO 9001 Y 14001.
SODERCAN subvenciona gastos de consultoría y asistencia técnica especializada externa para la implantación de la norma (hasta un máximo de 6.000 euros); ensayos realizados por laboratorios acreditados y gastos relativos al proceso de obtención de la certificación.