Según ha señalado la CEO de Sisteplant, Ana Santiago, “es un orgullo ver cómo año tras año aumenta el nivel de los proyectos que materializan los clientes con nuestras soluciones y servicios. El grado de excelencia de este año ha sido muy elevado”.
Los XXXV Premios a la Excelencia en Gestión suponen “un reconocimiento a aquellos clientes que han alcanzado la excelencia en sus operaciones gracias a las soluciones y proyectos de ingeniería de Sisteplant”. Los galardonados en esta edición han sido Applus IDIADA, que se ha llevado el premio a la Excelencia en Gestión del Mantenimiento en categoría inmuebles e infraestructuras. Este centro de desarrollo, pruebas y homologación de automoción ha sido seleccionado por “coordinar de forma integrada las actividades de mantenimiento y poner en marcha PRISMA como un sistema de Información del mantenimiento. De esta forma, impulsa la mejora del desempeño para aportar mayor valor a la compañía y a los usuarios de los equipos mantenidos, mejorando su fiabilidad”.
Por otro lado, el premio a la Excelencia en Gestión del Mantenimiento en categoría industria ha sido para Ulma Construction. Esta empresa fabricante de andamios, cimbras y encofrados para la construcción, ha sido reconocido por “la capacidad para desplegar PRISMA como sistema de información de soporte a la toma de decisiones con el fin de transformar el mantenimiento hacia un modelo más proactivo y orientado a la fiabilidad. Además, ha fomentado la integración de las personas en la cultura de mejora”.
Deutz Spain, S.A.U, ha sido premiado por la Excelencia en Gestión de Planta. Este fabricante de culatas, bielas y otras partes de motor, ha sido galardonado por “desplegar CAPTOR como un sistema de gestión de planta que involucra a las personas y facilita la toma de decisiones de forma sostenida en el tiempo. De esta manera impulsa la mejora del desempeño en planta en un contexto de creciente competitividad y con un amplio abanico de tecnologías y procesos productivos”.
El Premio a la Excelencia Operacional ha sido para HIDRAL. Este fabricante de ascensores y elevadores para el suministro profesional ha sido seleccionado “por su capacidad para transformar la gestión de operaciones hacia un modelo basado en la mejora continua, asimilado por la organización y sostenido en el tiempo”.
Por último, UMEC se ha hecho con el premio a la Transformación en la Pyme. Esta empresa que se dedica al mecanizado, la fabricación de conjuntos mecánicos y utillajes, ha sido reconocida por “su capacidad para transformar la empresa en múltiples áreas con el fin de sentar las bases de la competitividad presente y futura. En ese proceso ha destacado la adopción de mejores prácticas de gestión para agilizar y robustecer las operaciones”.