La industria manufacturera demanda robots que operen con un alto nivel dinámico y precisión, de igual forma que las aplicaciones en la industria alimentaria y la ingeniería medica también requieren un alto grado de sensibilidad, mientras que el enfoque de las empresas de tamaño mediano se concentra en un uso flexible y sencillo, según recuerda en un comunicado la compañía.
Asimismo, los cobots ofrecen aplicaciones colaborativas hasta las de los robots industriales clásicos, consiguiendo así una estimulación de la demanda de cobots.
Además, Schaeffler presentará una gama de reductores planetarios de precisión de la serie PSC para robots industriales en la Hannover Messe. Dichos reductores se caracteriza por un juego torsional menor y una duración de vida útil prolongada, en comparación con el estándar del mercado.
Constan de un sistema torsional reducido a un nivel constante. Estos adelantos se producen pocas veces en la ingeniería mecánica y proporcionan una oportunidad para los robots industriales.