El Gobierno de Navarra ha asegurado que esta convocatoria está ideada “para apoyar a las empresas navarras en la contratación de personas dedicadas a ejecutar el plan de internacionalización de la empresa, ya sea en un centro de trabajo de la empresa en la Comunidad Foral o en el exterior”.
En cuanto a las empresas navarras que se encuentran en el exterior, el Gobierno ha puntualizado que “su contratación será admitida por parte de una filial de la empresa beneficiaria en el país de destino”.
El objetivo es desarrollar la capacidad de internacionalización de las pymes navarras e “incrementar así sus exportaciones y, como consecuencia, el número de pymes navarras exportadoras regulares”.
El importe de la ayuda por contratación será de 12.000 euros y los contratos que opten a estas ayudas “deberán tener una duración mínima de 12 meses y ser a jornada completa”. Podrán ser indefinidos o temporales, aunque no de prácticas. “No serán válidos los contratos celebrados con personas que trabajen como autónomas. Deberán estar fechados entre el día de publicación de la convocatoria y, como máximo, dos meses después de la notificación de la concesión de la subvención”.
Además, si las empresas interesadas desean optar a ayudas para más de una contratación, deberán presentar una solicitud por cada una de ellas.