Estas ayudas de Moves III son compatibles con la deducción fiscal de hasta un 35% para vehículos eléctricos y de hasta un 20% para la implantación de infraestructuras de recarga eléctrica.
El plazo de solicitud de las ayudas de Moves III, que comenzó en julio de 2021, se ha ampliado hasta el 30 de junio de 2025, según resolución publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON).
Inicialmente, a Navarra se le concedieron 5,5 millones de euros de los fondos Next Generation para estas ayudas. Sin embargo, debido al elevado número de solicitudes, y gracias a la gestión del Servicio de Transición Energética del Departamento de Industria, y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, se han ido resolviendo las solicitudes en el tiempo y forma marcados, haciendo posible que se hayan podido tramitar nuevas ampliaciones de presupuesto. En concreto, en 2022 se concedió una ampliación de 17,8 millones de euros; en 2023 se realizó una ampliación más por valor de 5 millones de euros, y en 2024 se han realizado dos ampliaciones más por valor de 1,5 y 6,3 millones de euros.
Esto supone que de los 5,5 millones de euros iniciales se ha pasado a tener un presupuesto de 36,5 millones de euros. De esta cifra, 33,5 millones de euros están destinados a solicitudes de ayudas, estando el resto del presupuesto destinado a cubrir los gastos de personal y las inversiones propias de la administración.
Hasta ahora, el Departamento de Industria, y de Transición Ecológica y Digital Empresarial ha realizado un total de 35 concesiones de ayudas que suman 26,4 millones de euros, gestionando 6.026 expedientes. Las cuatro últimas concesiones que se acaban de realizar suponen un total de 6,1 millones de euros y la gestión de 1.277 expedientes.