Este presupuesto se distribuye en distintas acciones. La primera remesa de iniciativas subvencionadas se ha destinado a la redacción de planes de movilidad urbana sostenible por un importe total de 37.342 euros. De esta categoría se han beneficiado los ayuntamientos de Ansoáin/Antsoain, Peralta/Azkoien y Marcilla.
La segunda remesa ha sido destinada a la redacción de proyectos y auditorías energéticas por un importe total de 126.044,76 euros, que se han repartido entre 35 proyectos distintos que han recibido distintas cantidades, con un máximo de 7.500 euros.
También se han concedido las ayudas para la renovación de las instalaciones existentes de alumbrado público exterior y de alumbrado interior en edificios públicos en entidades locales de población inferior a 500 habitantes por valor de 283.355,80 euros. En este caso, los ayuntamientos de Cirauqui/Zirauki e Iturmendi, y los Concejos de Zábal/Zabal, Arazuri y Elorz/Elortz han recibido la cuantía máxima de 20.000 euros para realizar estos trabajos.
De igual manera, la renovación de las instalaciones existentes de alumbrado público exterior y alumbrado interior en edificios públicos en entidades locales, independientemente de la población, ha recibido el mayor importe de la ayuda, por un valor de 903.257,44 euros. En este caso, un total de 38 proyectos han sido beneficiarios, de los cuales 18 obtienen la cuantía máxima de ayuda por entidad beneficiaria, que asciende a 30.000 euros.
Por último, la medida que suma 750.000 euros, destinada a subvencionar inversiones en instalaciones de energías renovables, se ha repartido entre 40 proyectos distintos, habiendo recibido algunos de ellos la cuantía máxima de 40.000 euros.