Por otro lado, al término del mes de marzo estaban autorizados 576,7 millones de euros de gasto para el periodo comprendido entre 2020 y 2026 y se encontraban en fase de gasto en curso, es decir, de ejecución, proyectos por una cuantía de 338,69 millones.
Al igual que en meses anteriores, la información reflejada no es comparable con el periodo correspondiente al final del ejercicio de 2024, dado que el cambio de año conlleva procesos contables que requieren de un tiempo de adaptación y reajuste que abarca los primeros cuatro meses del año. Por lo tanto, en el mes de abril serán públicos y definitivos los datos de todos los procesos contables relacionados con los fondos en el pasado año y la información sobre perceptores.
En cuanto a los datos de proyectos gestionados por cada departamento, las cifras se mantienen estables en cuanto al número de. Así, los proyectos que gestiona la Administración de la Comunidad foral se sitúa de nuevo en 150 y, por departamentos, el de Cultura, Deporte y Turismo y el de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial siguen siendo los que más acciones gestionan y más financiación concentran, con 24 proyectos y 112 millones de euros para el periodo 2020-2026 respectivamente.