Las ayudas, promovidas desde el Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, se concederán mediante el procedimiento de evaluación individualizada. El plazo de solicitud se abrirá una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de Navarra (BON).
La digitalización empresarial es una prioridad temática de carácter transversal de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra S4 (2021-2027), ya que se considera un factor clave de competitividad.
En este contexto, la convocatoria autorizada hoy tiene como objetivo fomentar la implantación de soluciones TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y tecnologías habilitadoras digitales que resuelvan una problemática o generen una oportunidad de negocio en la empresa beneficiaria.
Las soluciones financiadas no consisten en el desarrollo de nuevas tecnologías emergentes, sino en la adopción e implementación de herramientas ya existentes en el mercado, adaptadas a las necesidades concretas de cada empresa. El Gobierno de Navarra facilita ayudas para afrontar gastos de consultoría para el diagnóstico, planificación, definición y desarrollo directamente relacionados con la solución implantada; gastos de licencias de software específicas; adquisición de bienes de equipo como hardware, sensores, automatismos y equipos de comunicaciones directamente asociados al proyecto de implantación; y gastos de asesoramiento y formación en competencias digitales.

