El objetivo de esta colaboración es que las empresas “dispongan de una información oficial y actualizada que les ayude en cada momento” en la toma de decisiones, ya sean de inversión, contratación o exportaciones, según ha afirmado el consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín.
Dicho acuerdo establece que esta consejería pondrá “a disposición de la FREMM aquellos datos, informaciones o bases estadísticas” relacionados con la evolución del sector, como el índice de producción industrial, el índice de precios industriales, empleo o exportaciones. La publicación de estos datos se “facilitarán, analizarán y publicaran” de manera trimestral en formato boletín, el cual se distribuirá entre las empresas del sector.
El primer boletín incluía datos que “reflejan un momento de pujanza para las casi 10.200 empresas del sector” tanto del metal como de la automoción, el 10,5% de las ciento de empresas de la región, las cuales aportan un 8,8% del Valor Añadido Bruto regional, y para el que se emplea al 9,2% del total de trabajadores “en activo” de la comunidad. Estos datos, están orientados a “dinamizar la actividad” tanto académica como investigadora.