REINDUSTRIALIZACIÓN

MSTECH Europe garantiza la continuidad industrial de una de las antiguas naves de Mahle en Cataluña

La empresa de desarrollo de equipos y maquinaria de fabricación electrónica MSTECH Europe garantizará la reindustrialización de la antigua planta de Mahle, de 10.000 metros cuadrados, situada en la calle Masia del Notari en Vilanova i la Geltrú. Lo han anunciado desde la misma planta el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent i Ramió, el CEO de la empresa, Jean Baptiste Bénard y el alcalde de Vilanova, Juan Luis Ruiz López. Previamente, todos ellos han llevado a cabo una reunión con los representantes de los sindicatos, Emilio José Montero de UGT y Antonia Miñana Luque de CCOO, Mahle, Nuno Arroja, director general de Industria, Oriol Alcoba i Malaspina, y el director de desarrollo de negocio del ICF, Antoni Vallès-Novel, entre otros, tal y como ha explicado la Generalitat de Cataluña en un comunicado.

El consejero Torrent ha destacado que con la inversión de MStech Europe, una empresa de referencia en el desarrollo de equipos y maquinaria de fabricación electrónica, “se refuerza el ecosistema tecnológico de nuestro país y se da vida de nuevo a esta planta con un proyecto ambicioso, de alto valor añadido y con un gran margen de crecimiento”. Torrent ha asegurado que se trata “de un proyecto sólido, de futuro, estratégico, que cuenta con un claro compromiso con el país y el territorio”.

Durante su intervención, el titular de Empresa y Trabajo ha recordado que “somos el Gobierno de la reindustrialización, y más allá de palabras, trabajamos para demostrarlo consiguiendo captar nuevas inversiones industriales, apoyando a la industria del país para que crezca y actualice sus procesos productivos hacia una industria más verde y digital y, cuando lamentablemente una empresa cierra, garantizar la continuidad industrial con un nuevo proyecto”.

El administrador de MSTECH, Jean Baptiste Bénard, ha explicado que su objetivo es “convertir esta planta en un vivero de talentos que nos permita atraer a Vilanova a grandes empresas” y también ha avanzado que en la fábrica “impulsaremos programas de formación y un centro de innovación por las empresas”. Jean Baptiste Bénard ha asegurado que esta planta será sostenible y ha explicado que con esta nave “multiplicaremos por cinco la superficie productiva y por seis la capacidad de producción”.

Con el plan de industrialización de la nave, el objetivo de la compañía es convertirse en desarrollador y fabricante de esta maquinaria para los procesos backend de fabricación de electrónica y microelectrónica. Las máquinas desarrolladas por MSTECH se sitúan en el proceso final de fabricación de un circuito electrónico, una vez se han introducido los distintos componentes del circuito (resistencias, transistores, procesadores, etc). La compañía da servicio a diversos sectores como la electrónica de consumo, teléfonos móviles y automoción para empresas como SAMSUNG, LG, KIA Motors, Continental e INTEL, entre otros.

Los fabricantes de circuitos electrónicos utilizan máquinas como la de MSTECH para completar el proceso de fabricación. La nueva tecnología que aporta la compañía permite reducir drásticamente el tiempo de curado (en el contexto de circuitos electrónicos se refiere al proceso de curar o endurecer ciertos materiales utilizados en la fabricación de componentes electrónicos, como pegatinas, resinas, recubrimientos y selladores) y la gasto energético consiguiendo que la industria del semiconductor occidental sea más competitiva y sostenible respecto a la industria oriental.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

El consumo de cemento en España desciende un 4,6% en noviembre

NOTICIA SIGUIENTE

El reciclaje de aluminio en Europa puede reducir en un 46% las emisiones anuales de CO2 en 2050

NOTICIAS RELACIONADAS