Esta ayuda corresponde a la Línea 3 del Programa H2 Cadena de Valor incluido en el Proyecto Estratégico para la Reconstrucción y la Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento cuyo objetivo lo sitúan en “el desarrollo de demostradores de electrólisis como iniciativas de integración real de electrolizadores de gran capacidad en entornos industriales”.
Este programa adjudica ayudas por importes de 10 y 15 millones a un total de siete proyectos de cinco comunidades autónomas: 3 de Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia y Castilla-La Mancha, según sitúan.
Para la resolución de esta convocatoria han ponderado factores como “reducción de emisiones, la creación de empleo y la igualdad de género”. En cuanto a las obligaciones de los seleccionados deben “no causar un perjuicio significativo al medio ambiente”.
Asimismo, el MITECO informa de que “pronto se cerrará la Línea 4 del Programa H2 cadena de Valor” cuyo presupuesto es de 40 millones para “fomentar la investigación básica”, así como la “segunda convocatoria de H2 Pioneros” con 150 millones de euros para “iniciativas innovadoras e integradas” tanto en la producción como en el consumo local de hidrógeno renovable.