Antes de la fusión, MiR ofrecía una amplia gama de AMRs capaces de transportar cargas útiles y palés de hasta 1350kg. Al combinarse con AutoGuide, la cartera incluirá remolcadores y carretillas elevadoras AMR de gran carga útil, que funcionarán con el software MiRFleet.
Asimismo, desde finales de septiembre, la empresa fusionada ha pasado a llamarse oficialmente Mobile Industrial Robots (MiR), y Walter Vahey, antiguo ejecutivo de Teradyne, ha asumido el cargo de presidente. La sede central estará en Odense, Dinamarca, donde MiR ha gestionado sus operaciones globales desde su lanzamiento en 2013.
Según Walter Vahey, que estuvo involucrado en la adquisición de MiR por parte de Teradyne en 2018 y de AutoGuide un año después, el mercado global de la logística interna está demandando soluciones que puedan automatizar el transporte de artículos pequeños y grandes a lo largo de la cadena de valor.
Como parte de Teradyne, estas dos empresas ya han trabajado juntas en el desarrollo de un método para que sus AMRs funcionen con el mismo software de gestión de flotas.
Además, la nueva empresa fusionada cuenta con 450 empleados, incluyendo 250 ingenieros. MiR ya está bien establecida en el mercado de los AMRs, con más de 7.000 robots móviles autónomos vendidos en más de 60 países.
Finalmente, los AMRs pueden recoger, transportar y entregar palés u otras cargas de forma automática y segura incluso en entornos muy dinámicos, por lo que constituyen una alternativa segura y eficaz a los vehículos de guiado automático (AGV) tradicionales, las carretillas elevadoras y las transpaletas.