El PERTE Naval contribuirá a la modernización del sector en España, incrementando su competitividad en alrededor de un 15% y consiguiendo una tasa de crecimiento anual del 9% para el sector. Se espera que contribuya a la creación de cerca de 3.100 puestos de trabajo de calidad, principalmente en regiones periféricas, contribuyendo así a la política de reto demográfico.
Asimismo, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, destaca que este Gobierno defiende el empleo de calidad en sectores como el de los astilleros. “Con las ayudas de este PERTE pretendemos mejorar la calidad del empleo y aumentar la competitividad de este sector. Apostamos por calidad, cualificación y digitalización para alcanzar altas cotas de modernización en la construcción de buques”, ha añadido Hereu.
Además, teniendo en cuenta la sede social de las entidades solicitantes, las comunidades autónomas que más se beneficiarán de las subvenciones serán el País Vasco, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, el Principado de Asturias y Cantabria, además de Madrid.
Finalmente, desde la fecha de publicación de las propuestas, las entidades dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para su aceptación expresa y de un plazo de 25 días hábiles para presentar el justificante de constitución de garantías.