24 EMPRESAS

MINCOTUR convoca ayudas a proyectos del sector farmacéutico y productos sanitarios por 46 millones de euros

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) ha convocado la concesión de ayudas a proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y del sector de productos sanitarios con un total de 26 solicitudes por parte de un total de 24 empresas por un importe de 46 millones de euros.

Esta convocatoria está orientada al tejido industrial, en el marco del PERTE Salud de Vanguardia, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por fondos europeos. Asimismo, del total de solicitudes presentadas, el 73% se han presentado por la línea de Investigación, Desarrollo e Innovación y el 27% por la línea de innovación en sostenibilidad y eficiencia energética.

Además, con esta línea se apoyan proyectos de I+D+i así como actuaciones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la economía circular.

Dichas actuaciones se aplican en la cadena de valor de la industria farmacéutica y de productos sanitarios y se enmarcan en algunas líneas temáticas tales como economía circular y ecoinnovación; descarbonización y eficiencia energética, nuevas fuentes de energía renovable y reducción de emisiones contaminantes; materiales y productos avanzados; innovación en procesos de calidad y seguridad e innovaciones del proceso productivo derivadas de la prioridad de materiales y productos avanzados.

Del mismo modo, Cataluña ha sido la comunidad autónoma con mayor número de solicitudes, seguida por Castilla y León. En las próximas semanas se resolverá la convocatoria y se darán a conocer los proyectos que han resultado beneficiaros de las mismas.

En cuanto a la convocatoria se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia, siendo uno de los instrumentos que engloba el PERTE Salud de Vanguardia, dentro de las actuaciones relacionadas con la línea transversal 2, ‘Innovación y fortalecimiento industrial’.

El importe máximo convocado en 2022 ha sido de 50 millones de euros, de los que 25 millones de euros serán en forma de préstamo y 25 millones de euros en forma de subvención. La financiación total a conceder será como máximo del 80% del presupuesto financiable. Las ayudas podrán tener forma de préstamo reembolsable, forma de subvención o una combinación de ambos.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Fabricación aditiva: una tecnología disruptiva con un enorme potencial industrial que no está madura por completo

NOTICIA SIGUIENTE

Entrevista: Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco: “El objetivo es que la industria y los servicios avanzados alcancen el 40% del PIB al finalizar 2024”

NOTICIAS RELACIONADAS