En la distribución de ayudas por Comunidades Autónomas, destacan Cataluña, Castilla y León y País Vasco.
Asimismo, los solicitantes disponen de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación en registro electrónico, para formular las alegaciones que estimen pertinentes.
Además, en aquellos casos en los que haya variado alguna circunstancia en cuanto a las condiciones de obligado cumplimiento para adquirir la condición de beneficiario, respecto a las acreditadas en el momento de la solicitud, se concederá un plazo de 10 días, para que los solicitantes actualicen la información aportada.
En el caso de si resultara propuesto como beneficiario en la Propuesta de Resolución Definitiva, se exigirá la presentación del resguardo de constitución de garantías ante la Caja General de Depósitos, en un plazo de 15 días desde la publicación de la Propuesta de Resolución Definitiva en el registro electrónico.
Así, el importe de la garantía correspondiente a la parte de ayuda propuesta en forma de préstamo, será del veinte 20% del importe de principal.
El importe de la garantía correspondiente a la parte de ayuda propuesta en forma de subvención, será del 100% del importe de ayuda propuesta en forma de subvención.
En cuanto a la convocatoria de concesión de ayudas recibió un total de 26 solicitudes por parte de un total de 24 empresas.
Finalmente, las propuestas son provisionales y se encuentran sujetas a las posibles alegaciones de las empresas. Concluido el periodo de alegaciones, el Ministerio evaluará las mismas y propondrá propuesta definitiva de ayudas.