Una vez finalizado el plazo de adhesión, cabe destacar que el mayor número de concesionarios corresponden a la provincia de Valencia, con un total de 181, seguida por Barcelona, con 126, y Madrid, con 123 concesionarios. En cuarto lugar, destaca Alicante, con 61, y en quinto lugar, Sevilla con 41.
El importe de las ayudas de este Plan depende del tipo de vehículo y de su etiqueta medioambiental. Se fomentan las opciones eléctricas con mayores descuentos. Así, las ayudas para vehículos nuevos con etiqueta CERO (eléctrico) es de 10.000 euros y las etiquetas ECO (híbrido) o C (combustión) de 5.000 euros.
También se pueden adquirir vehículos seminuevos de hasta tres años de antigüedad, con una subvención de 4.000 euros (etiqueta CERO) y 2.000 euros (etiqueta ECO o C). Además, existen incentivos adicionales para vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, que reciben una ayuda extra de 1.000 euros. Las ayudas a las motos variarán entre los 2.000 euros y los 500 euros según sean nuevas o de segunda mano y su calificación ecológica.
Las personas físicas pueden recibir una ayuda por vehículo siniestrado, con un máximo de dos subvenciones si demuestran ser titulares de más de un coche afectado. Las personas jurídicas (empresas) pueden solicitar hasta cinco subvenciones.
Las subvenciones contarán con carácter retroactivo desde el 29 de octubre de 2024 y será requisito indispensable que el concesionario se haya adherido al programa. La participación de los concesionarios simplifica el proceso para los compradores, reduciendo trámites y facilitando el acceso a las ayudas.