Además, se contará con la participación de Adif y Renfe, que estarán también en el stand de Mafex, que a día de hoy agrupa más del 83% del total de exportaciones españolas del sector, generando un empleo directo en nuestro país de más de 30.000 personas.
Durante el evento, las empresas españolas mostrarán soluciones que aportan al presente y futuro del ferrocarril, así como sus avances en lo que a innovación e I+D se refiere. Precisamente, la innovación de las empresas miembro de Mafex es uno de los aspectos que más interés despierta entre los profesionales del transporte.
Así, los socios de Mafex y el conjunto de empresas españolas presentarán, entre otras soluciones y productos, nuevos sistemas inteligentes para el transporte, avances en seguridad ferroviaria, productos y material que mejoran la experiencia de usuario de los viajeros, soluciones de monitorización en tiempo real de estaciones y terminales o sistemas únicos de conexión de los sensores de vía.
Todo ello sumado a los últimos avances y mejora en lo que a material rodante se refiere, como sistemas de supervisión y control automático de velocidad. Además, estarán también presentes los últimos avances en ciberseguridad, accesibilidad, digitalización ferroviaria, automatización y movilidad sostenible.
En cuanto a Mafex, la presencia en la feria del transporte a nivel mundial es una oportunidad para analizar los factores prioritarios en los que trabaja la asociación para el futuro global del ferrocarril. Entre ellos, aspectos como la sostenibilidad, la I+D, el ecosistema digital, así como la interoperabilidad.