“Características geográficas y culturales han vinculado históricamente a ambas capitales, así, en base a sus intereses comunes, los dos consistorios han considerado la necesidad de incrementar la comunicación y el intercambio de información entre sus administraciones” para fomentar, de esta manera, el mutuo conocimiento entre su ciudadanía y generar oportunidades de negocio para sus empresas en los distintos sectores.
Para ello, en virtud del acuerdo de colaboración que se ha rubricado, “se establecerá un grupo de trabajo estable, formado por responsables de las diferentes áreas implicadas de los dos ayuntamientos”, para intercambiar información y conocimiento sobre las iniciativas que se vayan a desarrollar.
Asimismo, se crearán canales para poner en contacto a empresas de ambas ciudades, así como foros y jornadas de promoción inversa. Y las dos capitales se comprometen a la promoción de los eventos culturales, turísticos y de ocio que se celebren en cada una de ellas. Por otra parte, para la participación de proyectos conjuntos, se firmarán convenios específicos en cada caso.
El acuerdo de colaboración ha entrado en vigor hoy tras su firma. Tiene una duración de cuatro años, posibilidad de prórroga por uno más y contará con una comisión mixta de seguimiento.
“El consistorio madrileño continúa aumentando así sus alianzas de colaboración con diferentes ciudades españolas, entre las que ya se encuentran Granada, Málaga, Santander y Albacete”.