Esta línea de ayudas han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno, que ha dado luz verde a esta iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para 2024.
Este programa servirá para “sufragar los costes derivados de la compra de locales y naves de uso propio, terrenos para la construcción de estas, maquinaria y equipamiento productivo, así como hardware y software para el desarrollo de los procesos de negocio”.
Con carácter general, las subvenciones serán de un 60% de los gastos, pudiendo llegar al 75% cuando la inversión se realice en centros de trabajo situados en municipios de menos de 2.500 habitantes. Esta medida está dirigida a compañías industriales de mediano tamaño, con una plantilla de entre 50 y 1.000 trabajadores, que estén radicadas en la Comunidad de Madrid.
“Se costearán aquellas adquisiciones que cumplan con los requisitos y se hayan realizado en el año 2023. El importe máximo de la ayuda será de 300.000 euros por beneficiario en tres ejercicios fiscales y podrán empezar a solicitarse quince días después de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid”