Este sondeo es transversal a toda la cadena de valor del sector del automóvil y de la movilidad y está impulsado por Coche Global y Metyis. Se ha realizado gracias a una muestra de 227 compañías.
Asimismo, los datos recogidos muestran que, del global de las compañías encuestadas, el 46% informan de un impacto muy fuerte en su negocio, mientras que un 25% responde que ha tenido un efecto importante.
En relación a las empresas de movilidad y automoción, el 70% señalan haber sufrido repercusiones fuertes o muy fuertes. Por otro lado, por tipos de empresa, los fabricantes de vehículos son los más afectados, un 76% informa de haber sufrido repercusiones fuertes o muy fuertes por la falta de semiconductores, seguidos con un 66% por los concesionarios y puntos de venta.
En el caso de los proveedores, solo señalan haber sufrido un impacto alto, pero no extremo en un 46%. Mientras que, por tamaño, las empresas pequeñas son las más afectadas por la escasez de chips, un 88% declaran haber sufrido fuertes repercusiones.