SUBVENCIONES

Madrid aprueba ayudas por 7 millones de euros para el equipamiento e infraestructuras del sector industrial

La Comunidad de Madrid ha anunciado la aprobación de nuevas ayudas destinadas a fortalecer el sector industrial, con un total de 7 millones de euros que se destinarán a la compra de equipamiento e infraestructuras. Esta iniciativa se dividirá en dos líneas: 3 millones de euros para empresas con menos de 50 trabajadores y 4 millones para aquellas que cuenten con plantillas entre 50 y 1.000 empleados. Estas medidas buscan impulsar la modernización y competitividad del tejido empresarial madrileño.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, realizó esta declaración durante su visita a la sede del Grupo Albe en Fuente el Saz de Jarama, una empresa familiar que emplea a más de 300 personas. Durante su visita, Albert destacó la resiliencia y el compromiso de las empresas en el sector industrial, afirmando que “demuestran una capacidad de superación admirable en un sector cambiante y exigente”.

Además, la consejera informó que la Comunidad de Madrid ha ejecutado ya el 96 % del Plan Industrial 2020/25, lo que representa una inversión superior a los 490 millones de euros de los 514 previstos. Este plan incluye más de 30 medidas enfocadas en mejorar la formación, digitalización, eficiencia energética e internacionalización de las empresas industriales.

Por último, Albert adelantó que el Gobierno regional ya está trabajando en el diseño del Plan Industrial 2026/30, que se adaptará a los retos actuales y futuros del sector, con el objetivo de consolidar la industria madrileña como un referente de innovación, sostenibilidad y crecimiento.

Total
0
Shares
Previous Post

Fabien Berrier, FABE Nuclear: «La energía nuclear viene a complementar las renovables»

Next Post

Castilla y León anuncia ayudas por 70 millones de euros para fortalecer la industria agroalimentaria

Related Posts