La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, realizó esta declaración durante su visita a la sede del Grupo Albe en Fuente el Saz de Jarama, una empresa familiar que emplea a más de 300 personas. Durante su visita, Albert destacó la resiliencia y el compromiso de las empresas en el sector industrial, afirmando que “demuestran una capacidad de superación admirable en un sector cambiante y exigente”.
Además, la consejera informó que la Comunidad de Madrid ha ejecutado ya el 96 % del Plan Industrial 2020/25, lo que representa una inversión superior a los 490 millones de euros de los 514 previstos. Este plan incluye más de 30 medidas enfocadas en mejorar la formación, digitalización, eficiencia energética e internacionalización de las empresas industriales.
Por último, Albert adelantó que el Gobierno regional ya está trabajando en el diseño del Plan Industrial 2026/30, que se adaptará a los retos actuales y futuros del sector, con el objetivo de consolidar la industria madrileña como un referente de innovación, sostenibilidad y crecimiento.