El sector del metal representa una parte significativa de la actividad industrial en la región con 8.000 empresas y más de 30 asociaciones integradas. Abarca desde la fabricación de dispositivos de última tecnología, maquinaria, equipos y componentes, la transformación de metales y la producción de bienes de consumo.
Las empresas de este sector, según AECIM, no solo generan empleo, sino que también contribuyen a la innovación tecnológica y a la sostenibilidad industrial, lo que les permite adaptarse a los cambios del mercado global y de la economía digital.
En la Comunidad de Madrid, el sector del metal es uno de los motores principales de la industria, con un tejido empresarial diverso que incluye desde grandes multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas (pymes) que son esenciales para la economía regional. A través de su trabajo, AECIM busca mejorar la competitividad de las empresas del metal, promover la formación y la capacitación de los profesionales del sector y fomentar la colaboración entre la industria y las instituciones públicas.
La nueva Junta Directiva de AECIM, que estará formada por un grupo de vicepresidentes con una destacada trayectoria en el sector, tiene como objetivo guiar la organización a través de un entorno económico cada vez más competitivo y en constante cambio. Los nuevos miembros de la Junta Directiva son: Segundo de Pablo Alonso (SOLVENTIA SOLUTIONS), Emiliano Bernardo (AGREMIA), Ángel Bonet Salinas (APIEM), Emilio Arroyo (CLASS MANUFACTURING), Luis Alfonso Cid-Fuentes Gómez (GÓMEZ GROUP METERING) y Esther Alía Mayorga (RECUBREMETAL).