Un análisis más detallado revela que en febrero de 2025, los siguientes sectores experimentaron las mayores caídas de precios en comparación con el mes anterior: Electricidad, gas y vapor (2,5%), Fabricación de maquinaria y equipo (1,3%) y Fabricación de equipo de transporte (1,0%). Por otro lado, los sectores con mayores incrementos intermensuales de precios fueron: Industria de alimentos, bebidas y tabaco (1,5%) y Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado (1,4%).
Según la clasificación de bienes por finalidad económica, respecto a enero de 2025, los precios de la Energía han disminuido un 1,4% y los de los Bienes de Capital un 0,8%. Los precios de los bienes de consumo aumentaron un 1,3% debido a un incremento del 1,7% en los precios de los bienes de consumo no duraderos y a una disminución del 0,4% en los precios de los bienes de consumo duraderos. Los precios de los bienes intermedios finalmente aumentaron un 0,2%.
Observando los datos interanuales, es decir los de febrero de 2025 y 2024, los mayores incrementos de precios se dieron en las ramas de Agua (5,5%) y Electricidad, gas y vapor (4,9%). Por el contrario, los precios interanuales han disminuido en las siguientes ramas: Coquerías y refino de petróleo (8,8%) y Caucho, plástico y otros productos minerales no metálicos (0,4%).
La variación interanual de los precios de los grandes grupos de bienes según finalidad económica ha sido al alza en los Bienes de Consumo (3,7%) por las siguientes razones: Los precios de los bienes de consumo duradero han aumentado un 3,7% y los de los bienes de consumo no duradero un 3,6%. Los precios de los bienes intermedios aumentaron un 2,0% y los de los bienes de capital un 1,9%. Por último, los precios de la energía han disminuido un 3,9% interanual.