SEMICONDUCTORES

Las universidades adjudicatarias de las ayudas ‘Cátedras Chip’ lamentan la lentitud de los procesos administrativos

Los ponentes que han participado en la mesa redonda ‘Cátedras Chip: ¿Dónde estamos un año después?’ durante el II Congreso Nacional de Semiconductores (Chipnation), que se está celebrando en Valencia el 2 y 3 de diciembre, han recalcado que los procesos administrativos han ralentizado la puesta en marcha de estas cátedras.

Las ‘Cátedras Chip’ son una iniciativa que tienen como objetivo la formación de profesionales en el ámbito de la microelectrónica y los semiconductores, y el impulso de la I+D mediante la colaboración público-privada en las universidades de España.

Sin embargo, Càndid Reig, director de la cátedra PERTE Chip de la Universidad de Valencia ha lamentado que “los procesos administrativos han lastrado bastante el ritmo de ejecución”. En relación a estas cátedras, Reig ha comentado que “en la atracción del talento uno se da cuenta que los perfiles específicos no son fáciles de encontrar”.

Al igual que Reig, Francisco Ballester, director de la cátedra UPV-Vasic de diseño microelectrónico, ha señalado que una de las dificultades que encuentran son esos procesos administrativos, aunque ha celebrado que “la atracción de talento la hemos cubierto así que eso está muy bien”.

Además, ha querido poner en valor el nivel de profesionales que hay en España: “Somos buenos en generar talento. Todas las universidades lo son”. “En esas cátedras nos marcamos retos muy cortos a cumplir”, ha añadido.

Por su parte, Juan Carlos López, director de la cátedra Chip de la UCLM, también ha sido crítico con la lentitud administrativa: “Los procesos administrativos han lastrado el ritmo. Ha sido una de las dificultades”, aunque ha hecho hincapié en que “en un corto periodo de tiempo hemos podido poner en marcha un master, con un máximo de 30 personas que hemos sido capaces de cubrir.

Ignacio Esquivias, coordinador de la iniciativa microelectrónica UPM ha comentado que en su caso van despacio con la cátedra: “Hemos empezado muy bien, hemos empezado a moverla. Poco a poco iremos avanzando”.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

El precio de la electricidad para un electrointensivo en España es un 188% más caro que en Francia

NOTICIA SIGUIENTE

El ecosistema español de semiconductores marca como reto prioritario dinamizar el sector ante la falta de visibilidad

NOTICIAS RELACIONADAS