Asimismo, ha asegurado que “los concesionarios están trabajando incansablemente para recuperar cuanto antes su normalidad comercial e intentar dar servicios a las personas que ya no disponen de su movilidad”.
Faconauto ha matizado que “ante la posible demanda que se generará en las próximas semanas y meses debido a esta situación, el sector va a poder contestar sin ningún problema ya que dispone de vehículos para hacer frente a las solicitudes”.
Por ello, en un esfuerzo por mitigar el impacto de la DANA, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se ha reunido con los presidentes de ANFAC y Faconauto, Josep María Recasens y Marta Blázquez, respectivamente, en la sede del Ministerio, para discutir medidas para ayudar a las personas afectadas a adquirir vehículos en condiciones favorables.
Así, el objetivo de esta reunión era “crear una alianza con el sector para poder restablecer la movilidad de las personas afectadas por la DANA y que puedan retomar su actividad cuanto antes”.
Se estima que en la Comunidad Valenciana se han perdido alrededor de 100,000 vehículos, esenciales para la vida diaria de muchas familias. En respuesta, el Ministerio de Industria y Turismo está desarrollando propuestas de ayudas adicionales que complementen las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros.
Hereu expresó su apoyo y solidaridad con los afectados, asegurando que el Gobierno de España está comprometido a trabajar con todos los recursos disponibles para restaurar la normalidad y apoyar la reconstrucción de las áreas impactadas. “No vamos a dejar de trabajar para recuperar la normalidad y apoyar la transformación de todas las zonas afectadas”, afirmó.
En las últimas semanas, el Gobierno ha aprobado un paquete de medidas por un total de 14.373 millones de euros para enfrentar la emergencia provocada por la DANA en varias regiones, especialmente en la Comunidad Valenciana. Este “escudo social” beneficiará a aproximadamente 400.000 trabajadores, 30.000 empresas y 100.000 hogares, ayudando a mantener ingresos y cubrir necesidades básicas.
Además, junto a medidas de carácter inmediato, se está trabajando desde el primer momento en otras actuaciones para seguir atendiendo las necesidades de la ciudadanía y las empresas y, a su vez, poner en marcha la reconstrucción y la reactivación económica de estas zonas.