Por tipo de vehículos, los industriales registran 2.473 nuevas matriculaciones (+16,2%), y de la misma manera, las ventas de autobuses, autocares y microbuses logran repuntar un 83%, con 291 ventas.
Con respecto a las ventas de turismos y todoterrenos alcanzan las 64.147 unidades, un 26% menos que en enero de 2020 antes de los primeros confinamientos. Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros logran en el primer mes un aumento del 34,8% más en el mes, con 9.357 ventas.
El mercado de turismos y todoterrenos arranca el año con un aumento del 51.4% de las ventas y un total de 64.147 unidades vendidas. Este fuerte incremento se debe en parte a las unidades comercializadas en diciembre y que se han matriculado en el primer mes, pero, principalmente, a que el volumen de mercado del año anterior se sitúo en niveles muy bajos debido a la crisis de los microchips y de los cuellos de botella del transporte, interpretan las asociaciones patronales del sector.
En comparación con las cifras prepandemia, el mes de enero de 2020 contabilizó 86.443 unidades vendidas, lo que sitúa al primer mes de este año un 25,8% inferior.