SEGÚN FACONAUTO

Las matriculaciones de los vehículos industriales ligeros crecen hasta el 34,2% en mayo

Los vehículos industriales ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas logran un crecimiento del 34,2%. Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses se redujeron en mayo de 2022 un 1,7% con 1.930 unidades. Por su parte, los autobuses logran alcanzar un ritmo positivo, con un crecimiento del 44,4% y 169 unidades.

El mes de mayo cerró con una caída del 10,9% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 84.977 unidades. El mercado sigue registrando cifras inferiores al 2021, marcado principalmente por la crisis de los microchips y el contexto económico, aunque destaca en este último mes la recuperación de las ventas al mercado de particulares y empresas. Por su parte, hasta el mes de mayo se suma un total de 318.487 unidades, un -11,5% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las emisiones medidas de CO2 de los turismos vendidos en el mes de mayo se quedan en 122 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 2,9% menor que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en mayo de 2021.

Asimismo, las ventas dirigidas a particulares como a empresas mejoran las cifras del año anterior, registrando un crecimiento del 4,3% y 3,3% respectivamente. En el último mes el canal de particulares alcanza las 34.666 unidades matriculadas, mientras que el canal de empresas suma un total de 32.076 unidades, rompiendo de esta manera la tendencia a la baja de los dos últimos meses. En contraposición, se encuentra el canal de alquiladores que sigue registrando cifras negativas, con una fuerte caída del 41,4%.

De cara a los vehículos comerciales ligeros, en mayo, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros son los que registran la mayor caída, con una reducción del 32,7 % y un total de 10.914 unidades. Respecto al acumulado del año, se alcanzan las 46.369 unidades, que supone un descenso del 36,1% en comparación con los cinco primeros meses del año anterior. Además, en las ventas por canales registran importantes caídas, reflejando el descenso de ventas en este tipo de vehículos.

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