Así, el mercado de turismos y todoterrenos alcanza las 92.000 unidades con un crecimiento del 23,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. El fuerte crecimiento del mes pasado es consecuencia de que en abril de 2023 se celebró la Semana por lo que este año ha habido más días hábiles de venta. Del mismo modo, el mes pasado la caída en las ventas del 4,7% fue provocada porque marzo de este año tuvo menos días hábiles que el mismo mes de 2023. Por ello, la suma de las ventas de marzo y abril fue de 186.840 unidades, lo que supone un 7,2% más que el mismo período de 2023 y así se elimina el efecto estacional de la Semana Santa.
Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en abril se quedan en 118,9 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 0,2% inferior que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en el mismo mes de 2023. En el total del año, se registra una media de 117,4 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 1,42% inferior.
En cuanto a las ventas por canales, las ventas a particulares aumentan un 32,3%, con un total de 37.548 unidades vendidas. Al igual que el rent-a-car, que tienen un fuerte crecimiento, con un 60,2% más de ventas que el mismo mes del año anterior y 25.237 ventas.
Por otro lado, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros logran un crecimiento del 47,6%, con 15.696 unidades en el cuarto mes del año. En el primer cuatrimestre, se suman un total de 53.350 nuevas matriculaciones, que supone un 19,5% más que el mismo periodo del año anterior. En las ventas por canales, todos obtienen un resultado positivo. Las ventas dirigidas a empresas son las que mayor crecimiento logran, con 70,8% más y 2.588 unidades. Por su parte, los autónomos aumentan un 64,8% y 2.562 matriculaciones, mientras que el canal empresa registra 10.546 nuevas unidades, que representa un 39,4% más.