Así, las ventas de turismos registran un crecimiento del 9,9%, con un total de 81.348 unidades vendidas en febrero. Este nuevo registro permite mantener la tendencia al alza de los últimos meses. De todos modos, el auge en este mes de enero se debe al impulso de las ventas en el canal de alquiladores, ya que tanto las ventas a particulares como empresas mantienen registros similares a los de hace un año. De todos modos, el mercado se sitúa todavía un 22,8% por debajo a enero de 2020, previo al inicio de la pandemia.
Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en enero se quedan en 116,5 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 1,88% inferior que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en el mismo mes de 2023.
En cuanto a las ventas por canales, destaca el fuerte crecimiento del rent-a-car que aumentan sus compras para aprovisionarse de cara a la Semana Santa. En febrero, suman 18.015 unidades, un 89,7% más que el año anterior. Por su parte, las ventas a particulares y empresas registran comportamientos diferentes. Mientras que las compras de particulares aumentan un 7,2% en febrero, con 34.787 unidades, el canal de empresa registra un retroceso del 10,9% en el segundo mes, con 28.546 ventas.
Por otro lado, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros logran un crecimiento del 14,1%, con 12.855 unidades en el segundo mes del año. Por canales todos logran crecer en febrero. El mayor aumento se registra en las alquiladoras con 25,1% más y 1.699. Por su parte, las ventas a autónomos aumentan un 18,7%, con 2.167 unidades, y las de empresa se incrementan un 11,2%, con 8.989 ventas.