3.052 UNIDADES

Las matriculaciones de los vehículos industriales aumentan un 37,4% en febrero

Para el segundo mes de 2024, las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses mantienen mantienen su tendencia al alza con un crecimiento del 41,3% y 3.052 unidades. En el acumulado del año, se suman 6.105 unidades. Por tipo de vehículos, los industriales suman 2.659 nuevas matriculaciones, aumentando un 37,4% en febrero. En cuanto a los autobuses, autocares y microbuses registran 393 ventas, que registran un crecimiento del 74,7% respecto al mismo del año anterior, según indica el informe de ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones; FACONAUTO, Concesionarios de Automoción; y GANVAM, Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas.

Así, las ventas de turismos registran un crecimiento del 9,9%, con un total de 81.348 unidades vendidas en febrero. Este nuevo registro permite mantener la tendencia al alza de los últimos meses. De todos modos, el auge en este mes de enero se debe al impulso de las ventas en el canal de alquiladores, ya que tanto las ventas a particulares como empresas mantienen registros similares a los de hace un año. De todos modos, el mercado se sitúa todavía un 22,8% por debajo a enero de 2020, previo al inicio de la pandemia.

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en enero se quedan en 116,5 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 1,88% inferior que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en el mismo mes de 2023.

En cuanto a las ventas por canales, destaca el fuerte crecimiento del rent-a-car que aumentan sus compras para aprovisionarse de cara a la Semana Santa. En febrero, suman 18.015 unidades, un 89,7% más que el año anterior. Por su parte, las ventas a particulares y empresas registran comportamientos diferentes. Mientras que las compras de particulares aumentan un 7,2% en febrero, con 34.787 unidades, el canal de empresa registra un retroceso del 10,9% en el segundo mes, con 28.546 ventas.

Por otro lado, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros logran un crecimiento del 14,1%, con 12.855 unidades en el segundo mes del año. Por canales todos logran crecer en febrero. El mayor aumento se registra en las alquiladoras  con 25,1% más y 1.699. Por su parte, las ventas a autónomos aumentan un 18,7%, con 2.167 unidades, y las de empresa se incrementan un 11,2%, con 8.989 ventas.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Beatriz Arias Tech, ex Nokia: “Ser líder hoy es navegar en una tormenta perfecta sin precedentes”

NOTICIA SIGUIENTE

El Miteco concede 165,5 millones de euros a 102 proyectos para impulsar la economía circular en la empresa

NOTICIAS RELACIONADAS