En este marco, el programa contempla tres grandes líneas de actuación: una centrada en los proyectos de inversión empresarial, otra que atiende a iniciativas de mejora del sector de alojamiento, y una tercera que ponen el foco en inversiones en equipación productivo.
Asimismo, en la primera línea se promueve la creación de nuevos establecimientos, la ampliación de la capacidad de los existentes, la diversificación de su producción y los cambios en los procesos globales de la propia producción.
En lo relativo al sector de alojamientos, se apoyará la creación de nuevos establecimientos hoteleros, la ampliación de la capacidad de los existentes y su modernización. Y en el ámbito de la equipación productiva, se facilitará la ampliación de capacidad de un establecimiento existente y las inversiones en bienes de equipación.
Además, los apoyos cubren proyectos desde 25.000 euros hasta 900.000 euros en el caso de la tercera línea -y desde 50.000 euros hasta 900.000 euros en las otras dos-, llegando al 35% de las inversiones en el caso de las pequeñas empresas, y al 25% para las medianas.
Del mismo modo, aquellas solicitudes que tengan una inversión subvencionable superior a 500.000 euros, pueden pedir un préstamo parcialmente reembolsable para su financiación, correspondiéndose el tramo no reembolsable con la ayuda concedida.
Finalmente, esta convocatoria, dotada con 11 millones de euros, forma parte de la Agenda Financiera 2022 de Galicia con la que el Gobierno gallego prevé movilizar a lo largo del año 400 mil euros para contribuir a la reactivación económica y mejora de la competitividad del tejido empresarial.