CONVOCATORIA

La Xunta impulsa más de 220 planes de internacionalización de pymes gallegas en cerca de medio centenar de países

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución de una nueva convocatoria del programa Galicia Exporta Empresas, una de las líneas de apoyo a la presencia exterior de las compañías gallegas que la Administración autonómica tiene en marcha. A través de ella se promoverán en esta ocasión más de 220 planes de internacionalización de pymes gallegas en cerca de medio centenar de países.

Los planes apoyados facilitan, entre otras iniciativas, la participación en acciones de promoción internacional, campañas en medios en el extranjero, la planificación de agendas de contactos y seguimiento de clientes en el exterior o la gestión de acuerdos comerciales internacionales. El conjunto de los apoyos supone una movilización de más de 5 millones de euros y cubren el 70% de los costes de los planes de internacionalización, con una aportación máxima por solicitud y compañía de hasta 91.000 euros.

Además, por sectores productivos, destacan las empresas beneficiarias del ámbito de la alimentación, las TIC, el textil, los servicios, la madera-mueble, el naval o la construcción.

Asimismo, en búsqueda de impulsar la internacionalización del tejido productivo gallego, permitiendo a las empresas apoyarse en herramientas innovadoras para acceder a los mercados exteriores a través de nuevos canales de comercialización, la vicepresidencia primera, a través del Igape, activó también el Galicia Exporta Organismos Intermedios, que busca apoyar iniciativas colectivas coordinadas por agrupaciones empresariales, y el Galicia Exporta Dixital, que permite a las empresas apostar por herramientas innovadoras para acceder a los mercados exteriores a través de nuevos canales de comercialización.

Del mismo modo, a través del Galicia Exporta Organismos Intermedios se promovieron, en la última convocatoria, 185 proyectos correspondientes a misiones directas o visitas a ferias en el extranjero, las participaciones como expositores en ferias internacionales (24,5%) o las misiones inversas desde el extranjero de importadores, distribuidores, medios de comunicación y otros prescriptores. Y, por su parte, el Galicia Exporta Digital aprobó cerca de 180 proyectos con una inversión inducida de 7,7 millones de euros.

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