Durante su visita a las obras de urbanización de la tercera fase del parque empresarial de As Gándaras en Lugo, Rueda resaltó el éxito de la apuesta autonómica por este nuevo área de asentamiento empresarial en el entorno de la capital luguesa que ya ha adjudicado la totalidad del suelo de las fases ya finalizadas -la primera y la segunda- y reservada parte de la fase 3, en construcción, suponiendo un total de 140 parcelas asignadas o reservadas.
Asimismo, el Gobierno gallego lleva invertidos o tiene en ejecución 53 millones de euros en la puesta en marcha de este polígono que, según precisó el presidente de la Xunta, “a su final contará con más de 2 millones de metros cuadrados” y cerca de 270 parcelas. En la tercera fase, que está previsto finalizar en el próximo mes de abril, la inversión superará los 3,1 millones de euros.
Además, Rueda adelantó que a lo largo del 2023 está previsto licitar las fases 4, 5 y 7-A para disponer de cerca de 220.000 metros cuadrados más con el objetivo de favorecer el asentamiento empresarial en la comarca.
De igual forma, en un contexto de crisis económica e incertidumbres, la Xunta optó por dar facilidades a las empresas asentadas en Galicia y también a las que se quieren asentar en la Comunidad, por lo que el presidente de la Xunta puso en valor que el próximo año el Ejecutivo autonómico mantendrá las bonificaciones “de entre el 30 y el 50% en el precio del suelo” a las empresas que opten por instalarse en parques empresariales titularidad de la Xunta.