Durante el encuentro la alcaldesa informó a la vicepresidenta segunda del proyecto municipal para llevar a cabo una actuación en la avenida de Vilalba con el objetivo de humanizar las aceras y los espacios comunes del entorno.
En esa línea, Ángeles Vázquez le explicó a la regidora la posibilidad de que este proyecto encaje los objetivos del llamado plan Hurbe, una iniciativa impulsada por el Gobierno gallego en el año 2010, que precisamente tiene como finalidad ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de actuaciones que inciden de forma positiva en la calidad de vida del vecindario. Así, de ratificarse la colaboración, la Xunta financiaría el 70% de la actuación y el ayuntamiento asumiría el 30% restante.
A mayores, en la reunión, también analizaron la situación de las empresas que se localizan fuera del polígono industrial. En este caso, estudiaron la posibilidad de estudiar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para dar solución la estos casos.