León ha asegurado que el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, tiene como objetivo la promoción del suelo industrial. “Trabajar para la dotación de estas infraestructuras es trabajar para el desarrollo de nuestra Comunidad, para apalancar el empleo y las inversiones, ya que estas políticas impactan directamente en la productividad de la región”.
La convocatoria 2024 de las subvenciones destinadas a la adquisición de suelo industrial y proyectos de inversión para la mejora de la competitividad de las empresas se publicó el pasado lunes 6 de mayo en el BOR.
Esta convocatoria incluye tres programas de ayudas: adquisición de suelo en polígonos industriales por parte de empresas, entidades y ayuntamientos (2,2 millones de euros); rehabilitación, mantenimiento y modernización de los polígonos industriales ya existentes (1,5 millones de euros); e inversión para la mejora de la competitividad de las empresas (16,8 millones de euros).
En el encuentro se ha detallado que todas estas ayudas han incorporado el trámite de presolicitud, que permite a las empresas comunicar las inversiones a realizar a partir del 1 de enero de cada ejercicio sin tener que esperar a la correspondiente solicitud de ayudas. Con carácter general, las convocatorias finalizarán el 13 de diciembre a las 14 horas.