DATOS DE UNESID

La producción de acero disminuyó un 20% en 2022 respecto al ejercicio anterior

La producción de acero disminuyó un 20% en 2022 respecto a 2021, lo que supone 10,5 millones de toneladas, según ha informado la Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID) en un comunicado.

Como causas principales, la citada patronal establece los “altos costes energéticos”, las “paradas programadas por mantenimiento”, así como “la necesidad de algunas empresas” de acogerse a ERTE. En cuanto al consumo del acero, informan que ha disminuido un 4,3%, lo que supone 12,4 millones de toneladas.

Sobre estas “pérdidas”, el sector considera que “lo preocupante” es que han sucedido mientras la economía española “creció el 5,5%” ya que el pasado año la electricidad “superó los 200€/MWh de media anual” mientras que el gas “quedó muy próximo a los 100€/MWh”.

Con el fin de ser más sostenibles, UNESID solicita que el sector público español y europeo “apoyen, sin discriminación alguna, los proyectos de la industria”.  En este sentido afirman que los fondos europeos “no consiguieron despegar como se estaba en 2022”, haciendo hincapié en el PERTE de descarbonización el cual “está pendiente de implantación”.

En lo referente a la situación internacional, destacan que este sector es “muy sensible a la evolución de los mercados mundiales” y que debido a la situación actual hay posibilidad de que “se redefina el funcionamiento de los mismos”.

Sobre el talento han informado que “más del 92% de la contratación es indefinida” contrato con 21.177 empleos medios directos, lo que supone un crecimiento del 1,5% en 2022 respecto al año anterior. En este sentido, aseguran que “las empresas del sector desean avanzar en la atracción del talento joven y, especialmente, femenino”.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Los cuatro retos que enfrenta la automoción para su transformación industrial y del consumidor

NOTICIA SIGUIENTE

Cantabria organiza una jornada informativa sobre los Partenariados de Horizonte Europa

NOTICIAS RELACIONADAS