Las ventas del mercado nacional han crecido un 2,85% llegando a los 208 millones de euros. En cuanto a las exportaciones, han bajado un 2,7% con 235 millones de euros frente a los 241 millones de euros del año 2021.
Por sectores cliente, en el mercado nacional, destacan la subida del 8,4% de las ventas realizadas por el sector de la construcción, “impulsada sobre todo por la reforma y rehabilitación de los hogares”. En cuanto al sector industrial, “ha sufrido una ligera bajada del 2,05%”. Finalmente, la agricultura “crece levemente, un 1,61%”.
Las ventas al exterior suponen el 53% de la facturación, donde el 74% del destino principal es la Unión Europea, destacando países como Francia. El continente americano le sigue, con un 10%, después Oriente Medio con un 5% igual que Europa del Este y, finalmente África con un 4% y Oceanía con un 2%. Además, han informado que este sector da empleo a cerca de 1.900 personas.
Transcurridos los casi tres primeros meses del año, las perspectivas que tienen con “razonablemente buenas”, ya que prevén que “las ventas se mantengan o incluso puedan incrementarse ligeramente”. Consideran que el esfuerzo de las empresas se centrará en recuperar el tramo de rentabilidad que se ha podido ver afectado por el incremento de costes de materias primas y de la energía.