SEGÚN SERNAUTO

La facturación de los fabricantes de recambios aumentó un 9% con respecto al mismo trimestre de 2021

Según los datos declarados por los fabricantes de recambios y grupos de distribución que participan en este barómetro, en referencia a su actividad en el tercer trimestre del año, la facturación aumentó un 9% con respecto al mismo trimestre del 2021 en el caso de los fabricantes y un 12% para los distribuidores.

De cara a las estimaciones para el cuarto trimestre, ambos grupos estiman que su crecimiento será algo más moderado. Los fabricantes creen que seguirá aumentando la facturación, aunque en menor medida, situándose en un 2% con respecto al mismo trimestre de 2021; y los distribuidores esperan crecer un 7%.

Ambos grupos son optimistas respecto a las previsiones para el cierre del año 2022. Los fabricantes de recambios esperan que incremente la facturación un 9% con respecto a 2021; y los distribuidores, un 11%. En la comparativa de cierre de la facturación de 2022 frente al periodo prepandemia (2019), se estima que la facturación sea un 14% por encima para los fabricantes, mientras que se sitúe en el 15% para la distribución.

De cara a 2023, se aprecia que la facturación continuará creciendo: en torno a un 5% en ambos segmentos, encontrando variaciones por familia.

Asimismo, las principales conclusiones de esta edición del Observatorio son que la actividad de los fabricantes de recambios aumentará en 2022 un 9% con respecto al ejercicio anterior; el 9% de los entrevistados cita problemas de impagos o retrasos en los cobros en este tercer trimestre; número de clientes ha aumentado el tercer trimestre de 2022 un 33% respecto al 2º trimestre de 2022. La perspectiva para el próximo trimestre es de aumento de clientes tanto en turismo como en vehículo industrial.

Además, el 12% de los fabricantes declara que las devoluciones o reajustes de stock en el último trimestre han aumentado respecto al trimestre anterior en el mercado de turismos, 4×4, SUV; y un 8% declara que han disminuido. Respecto a vehículo industrial, es similar el porcentaje (10%) de los que declaran que ha aumentado que los que dicen que ha disminuido.

En cuanto a la actividad de los distribuidores de recambios aumentará en 2022 un 11% con respecto al ejercicio anterior; un 15% de los distribuidores declara que los impagos o retrasos en el cobro han aumentado en el tercer trimestre respecto al periodo anterior en el mercado de turismos, 4×4, SUV. Y un 31% declara que aumentarán en lo que resta de año.

Así, el 66% de los distribuidores considera que la evolución del valor absoluto del stock en el tercer trimestre ha aumentado respecto al trimestre anterior, en el mercado de turismos, 4×4, SUV. Para lo que queda de año, se prevé bajista teniendo en cuenta el ambiente de inestabilidad que respira el mercado; y el 23% de los grupos de distribución/mayoristas han aumentado el número de puntos de venta respecto al trimestre anterior y tienen perspectiva de seguir creciendo en el cuarto trimestre, aunque en menor medida.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

El COGITI destaca que el 12% de las pymes industriales españolas reciben ayudas de los Fondos Next Generation

NOTICIA SIGUIENTE

Andalucía anuncia ayudas de 100 millones de euros para atraer inversión industrial de grandes empresas

NOTICIAS RELACIONADAS