COLABORACIÓN PÚBLICA

La EOI y el Ayuntamiento de Hospitalet firman un plan de capacitación digital para 400 jóvenes desempleados

El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de España y presidente de la Fundación Escuela Organización Industrial (EOI), Raül Blanco, y la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, firmaron un acuerdo por el que ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente para desarrollar acciones de formación de los colectivos de jóvenes en situación de desempleo y parados de larga duración y en relación a la empleabilidad digital y el emprendimiento, en el marco de las actuaciones “Talento e Industria 4.0”.

Dentro de los proyectos que se desarrollarán en colaboración con la EOI, el primero que se pondrá en marcha es el programa Millennials, que tiene como objetivo formar a los jóvenes en situación de desempleo en competencias digitales e industria 4.0.

Con un presupuesto de 800.000 euros se podrán llevar a cabo un mínimo de 20 programas formativos en los que participarán 400 jóvenes. Los cursos se realizarán en diferentes equipamientos municipales de la ciudad, como Torre Barrina y Gornal Activa, en formato presencial, híbrido y on-line.

Para la alcaldesa, Núria Marín, la firma de este convenio es un paso más en el desarrollo del programa L’Hospitalet 6.0, la nueva estrategia de digitalización y conectividad del municipio. “Esta primera actuación permitirá  mejorar las competencias digitales y reforzar la empleabilidad de  los jóvenes así como nutrir el tejido empresarial de la ciudad y del área metropolitana de talento con conocimiento adecuado a sus necesidades”, dijo.

El secretario general de Industria y presidente de EOI, Raül Blanco, destacó que este convenio “permitirá apuntalar el liderazgo de L’Hospitalet en el ámbito de la digitalización y transformación digital generando oportunidades para los colectivos que más lo necesitan: personas jóvenes y parados”.

El acuerdo dibuja un marco de colaboración más amplio para el desarrollo de actuaciones en tres ámbitos:

  • La capacitación digital y de nuevas profesiones que mejoren la empleabilidad, dirigidas especialmente a jóvenes y a personas en situación de desempleo de larga duración.
  • Actuaciones de impulso de las personas ocupadas en pymes, favoreciendo el aprendizaje de nuevas habilidades para desarrollar adecuadamente el puesto de trabajo actual o bien para desarrollar un trabajo completamente diferente.
  • Actuaciones enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en materia de impulso a las Pyme y en el ámbito de las competencias digitales. 

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es una fundación del sector público estatal, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. EOI ofrece formación a profesionales, producción y difusión de conocimiento, y servicios en empresas, emprendedores, y administraciones, con el objetivo de promover los valores de la economía abierta, social, verde y digital.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

La Comunidad de Madrid concentra cerca del 16% de empresas exportadoras de España

Noticia Siguiente

La cogeneración mejorará en 2021 el precio eléctrico a todos los consumidores en más de 2.000 millones

Noticias Relacionadas