Expertos del sector comparten sus conocimientos sobre descarbonización y los combustibles sintéticos en los sectores de movilidad terrestre, aérea y marítima que ha contado hasta el momento con 800 visualizaciones simultáneas, según informan. Esta iniciativa “ha conseguido un récord histórico de inscritos” señala Juan Ignacio Díaz Bidart, director general de EOI, estableciendo que desean “contribuir a la universalización y el compromiso en la transmisión de conocimiento a la ciudadanía” de manera gratuita y “de la mano de grandes asociaciones”.
En cuanto a las temáticas que se están abordando establecen los distintos tipos de combustibles renovables, los “requerimientos de los vehículos terrestres, embarcaciones y aviones comerciales, civiles”, así como los de uso militar además de las “infraestructuras adecuadas y necesarias para su desarrollo”. En este sentido, Antonio Calçada, director general de Fundación Repsol, considera importante que los ciudadanos “estén bien informados sobre las distintas alternativas existentes” con el fin de descarbonizar la movilidad entre combustibles renovables cuya aplicación es “inmediata” y suponen “una realidad”.
En cada uno de los tipos de movilidad están tratando “un caso práctico de una empresa” que este empleando “este tipo de combustible” con el fin de conocer “de primera mano cómo ven el proceso de descarbonización del sector”, además de las “perspectivas futuras que contemplan”, aseguran desde la EOI. Así, analizan temas tales como “la reducción de emisiones, la eficiencia energética y los impactos ambientales” con el objetivo de “fomentar y promover soluciones” impulsando “un futuro más sostenible y responsable” en las diferentes modalidades de movilidad con combustibles renovables.
En cuanto a la valoración de la primera jornada la establecen que “alto nivel científico” por el vicepresidente de ASEPA, Francisco Tinaut, cuya primera intervención aborda el contexto general para la descarbonización en cuanto a movilidad y un “profundo conocimiento regulatorio de la UE”.