Así, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy que proyectos como la nueva planta piloto de grafito de Resonac en A Coruña son una muestra del atractivo industrial de Galicia. El titular del Gobierno gallego puso a esta fábrica como ejemplo “del empleo industrial de calidad, del uso de alta tecnología” y de la apuesta por el I +D+ i que “le conviene a Galicia”.
Durante una visita las nuevas instalaciones, Rueda recordó que gracias a este proyecto -una fábrica de producción de grafito para baterías de vehículos eléctricos- la empresa nipona contribuye a consolidar “la Galicia potente e industrial que queremos seguir construyendo”.
Se trata de un proyecto empresarial pionero en España que va a situar A Coruña como referente en esta singular industria que apuesta por la producción sostenible y que incluirá una fábrica de hidrógeno verde para abastecerse en los antiguos terrenos ocupados por Alu Ibérica en el polígono coruñés de A Grela. “Va a consolidar esta zona en el camino hacia delante por las energías verdes y las industrias del futuro”, resaltó.
Por último, Rueda recordó que para atraer inversiones industriales a la comunidad es preciso dar certezas a las empresas. En esta línea, destacó la necesidad de que el Gobierno central garantice una modificación de la planificación eléctrica, tal y como demanda desde hace tiempo la Xunta, para que empresas como Resonac puedan llevar a cabo sus proyectos con plenas garantías.