BESAYA H2

La empresa renovable RIC Energy y la constructora Copsesa crearán una planta de hidrógeno verde en Cantabria

La empresa renovable RIC Energy y la constructora Copsesa crearán una planta de hidrógeno verde en Cantabria, denominada Besaya H2, con una inversión de 850 millones de euros, que se ubicará en los antiguos terrenos de Sniace ubicados en Torrelavega y Santillana del Mar, tal y como han informado ambas entidades en un comunicado.

Besaya H2, la planta de hidrógeno que se desarrollara, «será un impulsor de la descarbonización de la Comunidad de Cantabria  y propulsará la industrialización de la región, según coincidieron en señalar las autoridades locales y sus promotores durante la presentación del proyecto».

Así, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que este proyecto colocará a la región “en el mapa del hidrógeno verde” y la posicionará de forma destacada en la carrera energética, al tiempo que se ha comprometido con los promotores a que su gobierno y todas las instituciones apoyarán e impulsarán su tramitación para que sea una realidad.

Por su parte, el CEO de Ric Energy, José Luis Moya, ha señalado que Besaya será un proyecto emblemático para España y situará a nuestro país, a la comunidad cántabra, a Torrelavega y a Santillana a la cabeza de la producción de hidrógeno verde y derivados tanto para consumo nacional como internacional.

La planta tendrá inicialmente una capacidad de electrolisis de 500 MW, una de las mayores proyectadas en España, producirá hidrógeno verde y productos derivados de alto valor añadido, destinados tanto a la descarbonización de la industria cántabra como a la exportación a través del Puerto de Santander.

Besaya H2 se ubicará en los antiguos terrenos de Sniace situados en las localidades de Torrelavega y Santillana del Mar, en unas 70 hectáreas que fueron adjudicados en subasta a las empresas promotoras del proyecto, COPSESA y RIC Energy.

Total
0
Shares
Previous Post
Innovación y tecnología

Las empresas industriales concentraron el 42,6% del gasto en actividades innovadoras en 2022

Next Post

España adjudica 183,6 millones de euros a 292 proyectos para el fortalecimiento industrial del sector agroalimentario

Related Posts