Torrent ha remarcado el compromiso de la Generalitat con el desarrollo de proyectos “que nos posicionen como territorio de referencia en ámbitos estratégicos, como el del hidrógeno verde”, que está llamado a “jugar un papel decisivo en la descarbonización del transporte pesado y la industria”.
Con 885 m2 de superficie total y situada en Molins de Rei, Methanol Reformer prevé emplear el próximo año a un centenar de personas, 75 de las cuales ocuparán puestos de trabajo de nueva creación. La compañía, que recibió en 2019 el apoyo de Avançsa mediante un préstamo participativo de 1,8 millones de euros, ha destinado 2,5 millones de euros a su nuevo centro.
El compromiso con la movilidad verde y la transición a nuevas fuentes de energía sostenibles y respetuosas con el medio ambiente es, de hecho, lo que justifica, a juicio del conseller, que la Generalitat “acompañe y apoye proyectos como el que tiene en marcha MMM”. En concreto, el titular de Empresa y Trabajo se ha felicitado por el hecho de que la iniciativa “se alinea plenamente con los objetivos que promueve el Gobierno, que pasan por reforzar el ecosistema innovador del hidrógeno verde, ofrecer nuevas soluciones productivas en la industria de la movilidad verde, generar puestos de trabajo estables y de calidad y dinamizar la economía del territorio”.
El CEO de MMM Group, Jordi Priu, por su parte, ha evidenciado “el orgullo” que siente la compañía que encabeza de poner en marcha la nueva fábrica, un proyecto que “nace con muchas sinergias, refuerza nuestra apuesta por la diversificación, y refleja nuestro compromiso con la innovación, la excelencia y el crecimiento sostenible”.