SOSTENIBILIDAD

La empresa MAHLE lanza E-CARE Fluid en el mercado Europeo

MAHLE comienza a vender en Europa su unidad de servicio para talleres, E-CARE Fluid. Esta solución permite el mantenimiento del circuito de refrigeración en todo tipo de vehículos. En caso de reparación de la batería de alta tensión o sustitución de un componente del circuito refrigerante, se puede vaciar y rellenar con E-CARE Fluid de forma automática. Además, los mecánicos pueden comprobar el circuito en busca de fugas con una prueba integrada de vacío y presión.

«Ya sean talleres, gestores de flotas o venta de segunda mano, con nuestro dispositivo de servicio E-CARE Fluid ayudamos a nuestros clientes en el trabajo con vehículos eléctricos», dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del comité de dirección de MAHLE y jefe de la unidad de negocio Lifecycle and Mobility. El dispositivo E-CARE Fluid es compatible con todos los refrigerantes habituales del mercado.

«Cambiar regularmente el líquido refrigerante es importante para mantener la eficiencia del circuito de refrigeración. Esto es especialmente relevante en los vehículos eléctricos e híbridos, ya que la batería de tracción es sensible a las fluctuaciones de temperatura», dijo Felix-Matthias Walter, director de soluciones de servicio en MAHLE Lifecycle and Mobility.

Las reacciones químicas debidas al envejecimiento del refrigerante, así como los contaminantes, pueden afectar a la capacidad de enfriamiento y, por lo tanto, al rendimiento de la batería. En el peor de los casos, esto puede provocar daños en el sistema de refrigeración.

E-CARE Fluid dispone de dos depósitos: en el primero se recoge el refrigerante drenado para su posible reutilización. En el segundo, la unidad puede generar una mezcla de refrigerante según las especificaciones del fabricante y rellenar el circuito de forma automática. El dispositivo también incluye una función de descarga para eliminar contaminantes del circuito. Los empleados del taller pueden crear un informe final a través de E-CARE Fluid y enviarlo al cliente.

Para realizar el mantenimiento y la prueba de fugas del circuito refrigerante, los mecánicos siguen un proceso guiado por una pantalla táctil de 7 pulgadas. Una base de datos integrada para vehículos eléctricos proporciona información sobre el tipo y la cantidad de refrigerante, así como sobre el sistema de refrigeración, los puntos de apertura, las presiones de prueba y los adaptadores específicos del vehículo. La base de datos se actualiza mediante una conexión de red inalámbrica. Además del proceso automático, la unidad de servicio también ofrece un procedimiento manual para vehículos híbridos y de combustión interna.

Con cada dispositivo E-CARE Fluid, MAHLE suministra una caja de accesorios con unos 20 adaptadores diferentes, que cubren la mayoría de los vehículos y tipos de transmisión. La pantalla táctil del dispositivo indica qué adaptador debe utilizarse para cada vehículo. Los técnicos de servicio de MAHLE pueden conectarse de forma remota para asistir a los talleres en el mantenimiento.

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