Este proyecto de crecimiento y mejora de la compañía ha contado con el apoyo del Govern con una ayuda de 200.000 euros de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo- a través de la línea de subvenciones a inversiones empresariales de alto impacto. El secretario de Empresa y Competitividad y consejero delegado de ACCIÓ, Albert Castellanos y Maduell, ha visitado las instalaciones de la empresa en Reus donde se reunió con el director general de la filial catalana – participada por la familia Guinovart- , Xavier Guinovart.
La empresa ha destinado esta inversión para adecuar sus instalaciones y acoger la nueva línea productiva, con mayores espacios de almacenamiento y servicios auxiliares.
Durante el encuentro, Castellanos aseguró que “proyectos como el de Maschiopack ponen de manifiesto que Catalunya tiene tanto el potencial de seguir captando a nuevos inversores, que no tienen presencia en el país, como de generar las condiciones y la confianza para que reinviertan las multinacionales que ya están establecidas en Cataluña”. “Más inversión industrial significa una economía más abierta, productiva y que genera empleo estable y de calidad”, subrayó. Asimismo, destacó que “con 750 empresas, Italia es el quinto país con más empresas extranjeras ubicadas en Cataluña y uno de los principales socios comerciales de las empresas catalanas”.
Maschiopack produce diversas tipologías de contenedores de un metro cúbico de capacidad, para el almacenamiento y el transporte de líquidos de sectores industriales: desde aceite de oliva a pastas alimentarias, fitosanitarios o productos químicos. De acuerdo con el director de Maschiopack en Constantí “los contenedores de mil litros han ganado mucha presencia en el mercado mundial porque son reciclables, cómodos y versátiles, y han ido cogiendo cuota tanto de las cisternas a granel como de los bidones de 200 litros utilizaban anteriormente”.
Para la fabricación de estos contenedores la empresa utiliza acero y diferentes tipologías de plástico 100% reutilizable y un 25% del que también procede de origen reciclado. En algunos de los modelos también se utiliza la madera. Según Guinovart, “los contenedores de mil litros entran de lleno en la economía circular, ya que están diseñados para diversos usos y son envases reutilizables y reciclables”.