Este proyecto de 2G Chemical Plastic Recycling ha contado con una ayuda de 2.25 millones de euros del Fondo de Transición Nuclear a través de la línea de subvenciones a inversiones empresariales de alto impacto de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo. El secretario de Empresa y Competitividad y consejero delegado de ACCIÓ, Albert Castellanos y Maduell, ha visitado las instalaciones de la empresa en Ascó y se ha reunido con el director general de la compañía, José Daniel Vega.
Durante el encuentro, Castellanos ha asegurado que se trata de un “proyecto muy especial, no sólo porque supone el crecimiento de un negocio de carácter industrial, con generación de puestos de trabajo de calidad para el territorio, sino porque estamos delante de una nueva actividad, de un nuevo mercado, de carácter circular, que le da una nueva vida a los plásticos que no eran reciclables”.
“Creemos que una de las cosas más admirables de este proyecto empresarial es que 2G Chemical Plastic Recycling es una empresa muy joven, que ha tenido que realizar una inversión importante para empezar a trabajar en un mercado totalmente nuevo y estamos seguros de que crecerá mucho en el futuro”, ha destacado.
Castellanos ha subrayado que éste es un “de los 44 proyectos que se han podido subvencionar gracias a la modalidad de los Fondos de Transición Nuclear de la línea de Alto Impacto de ACCIÓ, porque tienen el objetivo de ayudar a estimular la inversión de carácter industrial y la creación de nuevos puestos de trabajo en el territorio y generar una alternativa a la actividad que desarrollan las centrales nucleares”.
Por su parte, el director general de 2G Chemical Plastic Recycling, José Daniel Vega, ha destacado que este proyecto “es revolucionario, puesto que da una solución circular a los plásticos que hasta ahora no eran reciclables y que suponen millones de toneladas de residuos a todo el mundo”. De acuerdo con Vega, “esta tipología de plásticos, principalmente poliolefinas, plásticos desechables y plásticos alimentarios, eran uno de los grandes retos industriales de reciclaje, ya que suponen gran parte de las fracciones que llenan hoy en día los vertederos en todo el mundo”.