IVACE+I

La Comunidad Valenciana invierte cerca de tres millones de euros en 9 áreas industriales de l’Alacantí

El Consell de la Generalitat Valenciana, a través de Ivace+i, ha concedido 2,88 millones de euros en ayudas directas para impulsar 9 áreas industriales de l’Alacantí, a través de la convocatoria de mejora de parques empresariales 2025-2026.

Todos los proyectos de inversión en esta comarca tendrán carácter plurianual para los ejercicios 2025 y 2026. De este modo, los municipios dispondrán de más tiempo para su planificación y ejecución.

En concreto, se destinarán 2,15 millones de euros para mejorar cinco parques empresariales de Alicante. Se beneficiarán Aguamarga, con una inversión de 470.000 euros para 2025 y 2026, Las Atalayas (470.000 euros), Ocaña Avanza (469.999 euros) y Pla de la Vallonga (465.987 euros).

Estos parques contarán con una intensidad de ayuda del 80 % en 2025 y del 100 % en 2026, al disponer de Entidades de Gestión y Modernización (EGM) constituidas. Asimismo, el área industrial Mercalicante contará con una subvención de 276.718, que cubrirá el 74 % del coste en 2025 y el 100 % en 2026.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha subrayado la importancia de apostar “por la modernización de las áreas industriales, auténtico motor económico de nuestras comarcas y el mejor escaparate para atraer y consolidar empresas en l’Alacantí y en la provincia de Alicante”.

“Desde el Ivace- ha continuado- trabajamos por mejorar los espacios empresariales para poder contar con un tejido industrial fuerte, competitivo, innovador y preparado para generar empleo y crecimiento”.

Del mismo modo, también se beneficiarán las localidades de Mutxamel, que modernizará el área industrial Riodel (86.374 euros) en la línea específica dirigida a municipios con EGM, y San Vicente del Raspeig que gracias al Ivace+i potenciará Rodalet (172.854 euros), Torregroses (226.929 euros) e Inmediaciones (248.262 euros), con una ayuda del 74 % para 2025 y del 100 % para 2026.

Actuaciones de mejora y modernización

Entre las actuaciones más relevantes subvencionadas por el Ivace+i en l’Alacantí, destaca la construcción de edificios modulares que concentrarán servicios comunes para las empresas, incluyendo salas de reuniones, formación y gestión administrativa. La seguridad también será una prioridad, con la instalación de sistemas de videovigilancia conectados directamente con la Policía Local para reforzar la protección de las instalaciones, los trabajadores y la actividad empresarial.

En materia de accesibilidad, se instalarán pasarelas de madera que mejorarán el acceso peatonal, y se adecuarán las áreas de aparcamiento y las aceras existentes para garantizar una movilidad más cómoda y segura.

Asimismo, se llevará a cabo el reacondicionamiento del pavimento y se crearán nuevas zonas para el disfrute del espacio público, generando un entorno más amable y habitable para trabajadores y usuarios.

También está prevista la mejora del alumbrado público con criterios de eficiencia energética, así como actuaciones sobre las zonas verdes y la señalización e identificación de calles, apostando de esta manera por áreas industriales más sostenibles y modernas.

Total
0
Shares
Previous Post

Ávila destina 750.000 euros para fomentar el tejido industrial

Next Post

El sector industrial advierte que la norma IEC 62443 será clave para cumplir con las nuevas exigencias de ciberseguridad en Europa

Related Posts