La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado que se trata de “la primera medida contemplada en la Estrategia de Reindustrialización 2024-2028 presentada esta semana y representa un claro ejemplo del compromiso del Consell de Carlos Mazón con los sectores productivos y por una industria más sólida, dinámica y sostenible”.
“Estas subvenciones nos permiten apoyar a las pymes en sus inversiones en activos materiales e inmateriales, para que modernicen las líneas de producción y puedan mejorar sus resultados, su competitividad y productividad”, ha continuado.
Montes ha detallado que son ayudas directas de hasta 200.000 euros que subvencionan a fondo perdido el 30 % de los costes admitidos relativos a inversiones en activos materiales como por ejemplo maquinaria y mejora de equipos, así como en activos inmateriales, como la adquisición de patentes, marcas, licencias de fabricación, diseños de productos, derechos de imagen, desarrollos industriales o conocimientos inventariables, entre otros aspectos.
Además, cuentan con una mayor intensificación del 40 % de la ayuda a las inversiones que realicen las pymes industriales localizadas en los municipios en riesgo de despoblación. En este sentido, en 2024 se han concedido ayudas a 21 empresas de estas localidades que van a permitir mantener 390 puestos de trabajo y crear 15 nuevas ocupaciones.
También contemplan las inversiones de pymes de la Comunidad Valenciana en instalaciones de prevención o extinción de incendios y para el cumplimiento de la normativa sectorial de seguridad industrial.