La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Mónica Payá, ha explicado que a través de esta orden de ayudas se apoya la participación de las empresas en ferias internacionales y el desarrollo de los planes de promoción internacional de empresas valencianas.
También se han apoyado gastos relacionados con el proceso de registro de marca y vigilancia y otros servicios de propiedad industrial, los servicios relacionados con el proceso de certificación, homologación y registro de productos o la nueva contratación de personal cualificado en comercio exterior.
En la presente convocatoria de ayudas, la dirección general ha apoyado a un total de 1.010 pymes valencianas, con un total de 4.070 acciones relacionadas con la internacionalización y la promoción exterior de los productos de la Comunitat Valenciana.
Mónica Payá ha destacado que “del total de empresas beneficiarias, el 54 % ha percibido más del 50 % del importe solicitado».
La directora general de Emprendimiento e Internacionalización ha avanzado que “ya se está trabajando en la próxima convocatoria de ayudas para el impulso a la internacionalización de las pymes exportadoras”, que contemplará los gastos realizados desde el 1 de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026, y se adaptará a las necesidades derivadas de la situación de geopolítica del momento.

